Burritos de espinacas y ensaladilla rusa.

Llevaba tiempo sin incluir recetas. Esta vez voy a compartir una mía propia. Si eres solter@ y vives sol@ te encantará. Es una receta RSBS (rápida, sencilla, barata y sana). En prepararla no tardarás más de 5 minutos.  Y como la mayoría de las veces que “diseño” nuevos platos, se me ocurrió mezclando ó tirando de lo poco que me quedaba en el frigo.

burrito vegetal

*La fotografía es solo orientativa. No se corresponde con la realidad  ni con los ingredientes pero no encontré otra y te haces una idea.

Lo primero, te cuento los ingredientes que vas a necesitar:

-Tortillas para burritos. (Las venden en todos los supermercados y sí, en Mercadona también)

-Menestra de verduras. Las hay en lata y en tarro de cristal. Y también las venden en todas partes.

-Espinacas frescas (yo las compro lavadas y cortadas).

-Salsa a elegir: vinagreta, mayonesa, tártara, rosa etc. etc.

Si has comido burritos sabes que cuanto más denso y compacto sea el relleno, más fácil es envolverlo y comerlo. Dicho esto presta atención a los detalles.

1º Este es el paso más importante: Escurre bien las verduras, siempre vienen en agua. Asegúrate que no quede agua o la mezcla te quedará “caldosa” y los burritos te saldrán “babosos”. Si no tienes un escurreverduras una buena idea es dejarlos en un colador de pasta un buen rato hasta que gotee todo el agua.

2º He dicho menestra y no macedonia. La diferencia es que la menestra trae alcachofas, espárragos etc. La macedonia es con lo que se hace la ensaladilla rusa. Esta última es mucho más barata y también sirve pero a mi me parece más insulso el resultado, así que te recomiendo menestra (2,30€ bote). Pasa las verduras a un bol de ensalada lo suficientemente grande como para aliñarlo y ponle la salsa que más te guste. Con mayonesa queda perfecto. No pongas mucha. Mejor añade poco a poco y vas añadiendo más si te gusta.

3º Una vez tienes la pasta hecha, si ves que aun está “caldosa” vuelve a escurrirla.

4º Coge una tortilla del burrito, ponla sobre un plato plano y añade una hilera de hojas de espinaca frescas. Justo en el centro de la tortilla (recuerda que son circulares). No debe llegar a los bordes del círculo o se saldrá al envolverlo. Y no debes poner mucha.

5º Añade la pasta sobre el lecho de espinacas que has puesto. La misma maniobra en cuanto a la cantidad, ten en cuenta que con un tarro de verduras te deben salir unos cuatro burritos, así que 1/4 de la mezcla ó menos, aunque esto es a ojo pues no todas las tortillas tienen el mismo diámetro.

6º Ahora cubre la pasta con algunas hojas de espinacas.

7º Envuélvelo (una imagen vale más que mil palabras)

como enrollar burritos

*El gráfico está mal en el paso 2. En este paso debes cubrir “la mezcla” con la “solapa” para que no se caiga al ponerlo vertical.

!Y listo!

Haz tantos como gustes ó hasta que se agote la mezcla. Con una bolsa de espinacas tendrás para unos 20 burritos al menos. Y en las bolsas de tortillas suelen venir 8.

Así que si tus colegas van a casa y les quieres sorprender sin gastarte una pasta, este es el recurso que suelo usar yo.

Por supuesto nos podemos complicar la vida mucho más y dejarlo mucho más sabroso y original. Estas son algunas cosas que puedes añadirle además de lo mencionado: Aguacate, pasas, manzana en dados, pipas peladas…

Una forma original y divertida de entretener a tus invitados es, poner las espinacas en un bol, la mezcla en una fuente y las tortillas en un plato. Y que cada uno se vaya “currando” su propio burrito.

Serás el Angel Nieto de las fiestas en casa y te habrás gastado menos de 10 pavos.

Pues eso…

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por Salina el 30/12/2013 - 9:53 am

    Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to andd you’re
    just too great. I really like what you have acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still tae care oof to keep it wise.

    I cant wait to read far more from you. Thiss is actually a tremendous website.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: